25 de abril de 2016

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs


TÍTULO: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
AUTOR: Ransom Riggs
EDITORIAL: Noguera narrativa
PÁGINAS: 412
LIBRO: 1/3
FORMATO: tapa dura con sobrecubierta



SINOPSIS


De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


OPINIÓN

Muchos ya conocéis este libro pues cuando se publicó en España se veía por todas partes. Y es lógico pues tanto el título como la portada llaman poderosamente la atención. La verdad es que hace tiempo que lo tenía en la estantería y lo empecé a leer, pero tuve una crisis lectora y se quedó aparcado. Sin embargo, esta Semana Santa, decidí que ya era hora.

Como bien podemos leer en la sinopsis, nuestro protagonista es un muchacho llamado Jacob. Éste tenía una relación especial con su abuelo que le contaba historias extrañas que de pequeño sí creía, pero al hacerse mayor empezó a ser un escéptico. Pero todo cambia cuando el anciano fallece.

Jacob, junt con su padre (un fanático de las aves) viajarán hasta un pueblecito de Gales donde su abuelo estuvo cuando estalló la segunda guerra mundial. Allí descubrirá que lo que le contaba no era del todo mentira, y también a si mismo. La vida tal y como la conocía se trastocará de un modo que Jacob ni se imagina.

Debo admitir que el principio de la lectura me parecía lento y algo aburrido, a ver sé que tiene que haber una introducción y situar al lector, pero me cansó. Sin embargo, cuando empieza la aventura de nuestro protagonista, cogió un ritmo más ágil que me atrapó. Lo cierto es que este mundo de niños peculiares me ha parecido de lo más curioso. La edición ha ayudado muchísimo con esas fotos e imágenes que le han dado un toque singular.

A pesar de que ha sido una historia que me ha sorprendido y entretenido, me ha dejado un sabor de boca... no sé cómo expresarlo. Pero esa mezcla de poderes, bucles, lo de la 2GM,... no me ha acabado de convencer; me ha dado la sensación de que quería incluir demasiadas cosas.

En fin, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un inicio de trilogía interesante y curioso que nos adentra en este mundo de niños con poderes que viven al margen de la sociedad y, por si no lo sabías, del que Tim Burton ha hecho una adaptación cinematográfica que se estrenará este año. Aquí os dejo con el trailer.


3'5/5

5 comentarios:

  1. No conocía el libro (o la trilogía) y menos aún que Tim Burton ha estado trabajando en la adaptación... madre mía, con lo que me gusta ese director tiene delito. La verdad es que la portada da yuyu pero la historia parece interesante, aunque si a ti te ha dejado sin saber ni cómo definirlo... no se qué pensar, me entran ganas de leerlo y a la vez me echa para atrás. Creo que en este caso esperaré a la peli y dejaré que ella decida por mi.

    Aquí te viene también una seguidora nueva, espero que con suerte me correspondas y podamos leernos mas a menudo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y ahora con la película, no tengo excusa.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Aunque es un libro que me llama bastante, a ser una trilogía por el momento la dejare pasar, pero no lo descarto para un futuro. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdas que tengo en casa este libro y aún sin leer, y quiero leerlo antes de ver la película. ¿Y es una trilogía?, eso no lo sabía, jajaja.

    Aprovecho y me quedo como seguidora y te invito a mi blog.

    bsos!

    ResponderEliminar