12 de abril de 2016

"El secreto de la noche" de Mary Higgins Clark


TÍTULO: El secreto de la noche
AUTORA: Mary Higgins Clark
EDITORIAL: Círculo de lectores
PÁGINAS: 286
LIBRO: 1/1
FORMATO: tapa dura con sobrecubierta



SINOPSIS

Después de veintidós años, el sentimiento de culpa no ha abandonado a Ellie, que era una niña cuando su hermana mayor fue asesinada: ella conocía el lugar secreto donde Andrea solía reunirse con sus amigos, y tardó horas en revelárselo a sus padres. Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia más rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá probar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y que ha de buscar nuevas pruebas de su culpabilidad... Aunque ignora que alguien está dispuesto a todo para impedírselo. 


OPINIÓN

El libro está dividido en dos partes. La primera, muy corta, está narrada en tercera persona y nos cuenta lo que ocurrió hace 22 años con Andrea, la hermana mayor de la protagonista, Ellie. Ésta es la que nos narra la segunda desde su punto de vista en la actualidad.

La segunda parte se origina cuando el condenado por el asesinato de Andrea, Rob Westerfield, será puesto en libertad y Ellie moverá cielo y tierra para evitar que eso ocurra. Lo cierto es que ella tiene grabado a fuego que fue él quién lo perpetró, en ningún momento vacila ante la idea de que quizás hubiesen cometido un error al encarcelarle. Por esa misma razón le cogí algo de tirria a Ellie, no sé, me ha parecido un personaje plano, la típica mujer que no tiene vida amorosa y se encierra en su trabajo, cabezota como ella sola.

No es la primera novela que leo de la autora, pero sí de las que menos me han gustado. Ha habido momentos en que me ha aburrido y no he entrado en tensión hasta, quizás, las últimas páginas. Tampoco he simpatizado con ninguno de los personajes. Es una lectura rápida (286 páginas), pero si buscas un libro con intriga y suspense éste no es el caso. Aunque sí tiene otros títulos que valen la pena.

2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario