10 de abril de 2016

"Geek Girl" de Holly Smale



TÍTULO: Geek Girl
AUTORA: Holly Smale
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 336
LIBRO: 1/5
FORMATO: tapa blanda con solapas


SINOPSIS

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
 - Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
 - Un instante dura unos cien segundos.
 - Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?


OPINIÓN

Desde un primer momento me llamó la atención la portada, una lectura divertida y fresca. Así que me lo llevé a casa.

La historia, redactada des del punto de vista de la protagonista Harriet, trata de una chica friki a la que le apasiona aprender y leer, pero que no tiene el mínimo interés en la moda. Al contrario que su amiga, única amiga, Nat. Ésta vive para la moda y su sueño es convertirse en modelo. Por esa razón le pide a Harriet que la acompañe a un centro comercial donde hacen un casting.

Lo que ninguna de ellas esperaba es que fue Harriet quien llamó la atención de un "cazador" de modelos y eso trastocó toda su vida tal y cómo la conocía hasta ese momento. No solo porque siempre había sido burla en el instituto, sino porque era el sueño de su amiga Nat. En su nueva vida como modelo, que la hará viajar hasta Moscú, conocerá a un chico, Nick, que la vuelve loca.

He leído varias reseñas muy positivas respecto a este libro y, sí, es cierto que es una lectura rápida y perfecta para desconectar, pero a mi no me agradó del mismo modo. La verdad es que me pareció una historia vacía y con un argumento para una típica película americana que ponen en canales infantiles. Sin embargo, os recomiendo su lectura si necesitáis desconectar y relajar vuestro cerebro.


2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario