16 de abril de 2016

"Todas las hadas del reino" de Laura Gallego


TÍTULO: Todas las hadas del reino
AUTORA: Laura Gallego
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 477
LIBRO: 1/1
FORMATO: tapa blanda con solapas



SINOPSIS

En un mundo de bosques ancestrales, 
objetos encantados y pruebas de valor 
a vida o muerte, la magia puede 
convertirse en un arma de doble filo ...


OPINIÓN

El primer libro que leí de la autora fue "La emperatriz de los Etéreos" que me encantó. Así que cuando vi esta preciosidad de libro, no dudé en hacerme con él. La portada es lo primero que me atrajo y quería adentrarme en ese mundo de fantasía y magia.

Camelia, el hada madrina protagonista en esta historia, es un hada amable, cariñosa y trabajadora que se encarga de un gran número de ahijados a los que les concede todos sus caprichos. Para ella, hacerles felices y mantenerlos a salvo es su prioridad y su razón de ser (lleva haciéndolo durante 300 años). Aunque ella no es la única hada madrina que hay en el mundo, Orquídea, Azalea, Lila, Dalia... todo un grupito que se juntan en una reunión cada cierto período de tiempo. 

Orquídea, en una de estas reuniones, le pide a Camelia el favor de ayudarla con uno de sus ahijados, Simón. Éste es un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria. Pues Camelia, ahora su hada madrina, hará se volcará y desvivirá, como hace con todos sus ahijados, para que la princesa se fije en el mozo de cuadra y logré captar su corazón.

El libro se centra sobre todo en estos dos personajes (Simón y Asteria), no obstante, como ya he comentado anteriormente, hay otros ahijados. Algunos de ellos tendrán más o menos importancia a lo largo de la lectura.

Algo que me ha hecho gracia ha sido esos guiños a cuentos infantiles que todos conocemos como Blancanieves, Hansel y Gretel, El gato con botas,... que se han amoldado perfectamente a la historia.

Debo admitir que hasta la mitad del libro me costó mucho engancharme, no sé, quizás demasiada introducción o  que no hay un atisbo de acción alguna. Pero justo ahí es donde el libro da un giro y sorprende. Al ser una historia de hadas madrinas nos viene a la cabeza los típicos cuentos donde terminan felices comiendo perdices. Pues éste no es uno de ellos y es lo que más me ha gustado del libro.

En definitiva, me sigo quedado con el que leí anteriormente de la misma autora (y ya tengo otros pendientes de ella), pero Todas las hadas del reino que me ha dejado con un sabor al principio insípido, pero que ha acabado sorprendiéndome para bien.

3'5/5

2 comentarios:

  1. Hola. yo no he leido La emperatriz de los etereos asi que no puedo comprarar, pero este libro me gustó bastante por que a mi los mundos mágicos me gustan mucho. Me alegra que el final te dejara con mejor sabor de boca que el principio.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que debo ser de las pocas personas que no han leído nada de Laura Gallego, algún día lo haré porque hay algunos que tienen muy buena pinta y este en realidad me llama mucho
    PD: Nos quedamos por tu blog, nos leemos!!

    besos

    ResponderEliminar