7 de mayo de 2016

"Across the Universe" de Beth Revis


TÍTULO: Across the Universe
AUTORA: Beth Revis
EDITORIAL: Razorbill
PÁGINAS: 398
LIBRO: 1/3
FORMATO: tapa blanda sin solapas



SINOPSIS


Trapped in space and frozen in time, Amy is bound for a new planet. But fifty years before she's due to arrive, she is violently woken, the victim of an attempted murder. No Amy's lost on board and nothins makes sense - she's never felt so alone.

Yet someone is waiting for her. He wants to protect her - and more if she'll let him.

But who can she trust amidst the secrets and lies? A killer is out there - and Amy has nowhere to hide...



OPINIÓN

Hace ya un tiempo que tenía el libro en la estantería, pero no me atrevía con él por dos razones: no soy muy fan del sci-fi y estaba en inglés. Total, que finalmente me llené de valor y me sumergí entre sus páginas.

Amy, la mayor protagonista de la historia, debe decidir si ser criogenizada junto a sus padres en un viaje de 300 años a Tierra Centauri. Sus padres han sido seleccionados para dicha misión, pero ellos pidieron si su hija podría acompañarlos. A pesar de que sus amigos y su novio están en la Tierra, Amy decide no abandonar a sus padres e irse con ellos. Sin embargo para ella el viaje termina antes de lo previsto, pues alguien en la nave la ha descongelado.

Elder, el otro protagonista, está bajo las órdenes y enseñanzas de Eldest, la persona al mando de la nave y líder de sus habitantes. El muchacho tenía fe ciega en Eldest y en su preparación, no obstante, eso cambiará ya que Elder empezará a abrir sus ojos y ver que hay mucho más de lo que Eldest le cuenta e intenta averiguar todos los secretos que esconde la nave.

Las primeras 150 páginas son muy introductorias y la verdad es que iba bastante perdida porque no me enteraba de mucho. Sin embargo, y a lo largo de la narración, todo va cogiendo sentido y mucho más ritmo.

Los capítulos se alternan en la voz de los dos protagonistas, es decir, leemos un capítulo de Elder con sus situaciones y conversaciones y, luego, uno de Amy, y así sucesivamente. Eso me ha gustado pues, mientras conocemos lo que ocurre, también comprendemos a los personajes.

En cuanto a romance, en este primer libro por lo menos, no encontraremos casi nada. A ver, hay que entender que es el primer libro de una trilogía que nos sitúa en el tiempo y el espacio, en lo que es el centro de la historia (la nave y el viaje rumbo al nuevo planeta), conocemos a los personajes que, sí, van teniendo una relación más estrecha, pero nada importante. Aquí es bastante secundario.

En fin, Across the Universe me ha parecido un inicio de trilogía genial que, aunque al principio se haga algo lento, va cogiendo ritmo y crea misterios que nos sorprenderán en mayor o menor medida hacia final y que te dejará con ganas de más.

4/5

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros, espero conseguirlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Este libro me llamaba la atención por su portada pero igual no estoy muy familiarizada a la ciencia ficción así que no se si terminaría por abandonarlo, muchas gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    no sabes la cantidad de ganas que tengo de empzar esta trilogía dios:D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya hace unos cuantos años que lo leí y la verdad es que esta trilogía me gustó mucho. Si bien no son de lo mejor dentro del Young Adult, yo creo que como libros de Si-Fi dentro del YA están genial ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, para mí sin duda el 3º es casi el mejor.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, he leído muy buena criticas, pero me da miedo comprar el primero y luego no encontrar el resto ya que se supone que los han descatalogado...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente desde hace siglos, pero veo reseñas tan diferentes que no sé que hacer, espero animarme pronto y que me guste como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no conocía el libro pero por tu opinión y la puntuación que le has dado me has causado intriga así que me animo apuntarlo y darle una oportunidad próximamente. Gracias por tu opinión tan sincera!
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es una serie que tengo en pendientes para leer, pero a ver cuando me animo con ella. Tengo tantos libros en mi lista que no se de donde voy a sacar tiempo para todo jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    que envidia, me encantaría poder leer en inglés, en esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!
    Me llama mucho esta saga, pero nunca encuentro el momento (tengo mucho pendiente). Además, me llama que digas que va mejorando, va cogiendo ritmo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar