23 de mayo de 2016

"Contra el vent del nord" de Daniel Glattauer


TÍTULO: Contra el vent del nord
AUTOR: Daniel Glattauer
EDITORIAL: La Campana
PÁGINAS: 238
LIBRO: 1/2
FORMATO: tapa blanda con solapas

SINOPSIS

Pot haver-hi, per als desitjos secrets, un lloc més segur que el món virtual? Leo Like rep, per error, un email d'una desconeguda, l'Emmi. Com que és educat, l'hi contesta; i ella, que s'hi sent atreta, n'hi torna a escriure un altre. Així, a poc a poc, s'estableix un diàleg que no té marxa enrere. Tot i que han decidit no revelar res de la seva vida privada, cada u intenta descobrir entre línies els secrets de l'altre... L'Emmi és casada i el Leo es recupera d'un amor fracassat. Tantes emocions enviades, rebudes i guardades, resistirien una trobada "real"?

OPINIÓN

Cuando vi este libro tan barato en una tienda de segunda mano supe que me lo tenía que llevar pues había leído muy buenas críticas sobre él. Pensé que lo leería en un santiamén debido a sus pocas páginas y al hecho de que está narrado en forma de correos electrónicos.

La historia se centra en dos personajes, Leo y Emmi. Ésta última escribe un correo electrónico a una empresa para darse de baja, pero comete un error ortográfico que desencadenará una retahíla de mensajes entre ella y el desconocido a quien le llega ese correo de petición de baja.

A partir de ese momento, Emmi y Leo empiezan a escribirse simplemente para pasar el rato o por el simple hecho de esa curiosidad que se puede sentir al hablar con alguien telemáticamente y no cara a cara. Al principio solo serán correos cortos y con temas muy superficiales, pero con el paso del tiempo se crea un vínculo especial que hace que necesiten escribirse diariamente. 

Para Leo empieza siendo una especie de terapia pues tiene una relación de tira y afloja con otra mujer que lo desprecia. Emmi es una mujer casada, cuya relación matrimonial me parece extraña pues duermen por separado, que se descubrirá a sí misma con nuevos sentimientos.

A diferencia de la mayoría, por lo que he leído en varios blogs, no me ha parecido un libro demasiado bueno (yo es que debo ser muy rara xD). Mientras lo leía, lo pensaba y una de las posibles causas que le achacó a que no me enganchara es que lo leí en catalán (estoy más habituada a leer en castellano). No sé. Pero a pesar de tener solamente 238 páginas a mi se me hizo eterno. Algunos diálogos o parte de ellos me parecieron pedantes. Y a Emmi había momentos que me parecía insoportable.

En fin, Contra el vent del nord parece no ser un libro para mí, pero a lo mejor sí para vosotros. Una trama simple y centrada, únicamente, en la relación entre ambos personajes.

2/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues yo tengo que reconocer que a mí me encantó este libro. Tanto el primero como el segundo me los leí en una tarde. Es verdad que solo se centra en la relación entre los dos protagonistas, y en cómo evoluciona, así que si eso no te interesa, está claro que no es para ti. A mi me pareció una historia de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado y por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que no te ha convencido mucho, puede que le de una oportunidad porque no me termina de sonar mal deL todo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    la verdad que este libro me llamaba por su trama, ya que había escuchado hablar muy bien de él, preo supongo que se me han quitado las ganas xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar