26 de mayo de 2016

"Pretty Girl-13" de Liz Coley


TÍTULO: Pretty Girl-13
AUTORA: Liz Coley
EDITORIAL: Círculo de lectores
PÁGINAS: 309
LIBRO: 1/1
FORMATO: tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS

Escapar era imposible, pero consiguió ocultarse en su mente, un lugar tan recóndito e inaccesible que ni siquiera tenía nombre. Si no estás en ningún sitio, nadie puede encontrarte y entonces nada malo puede ocurrirte. Otros ocuparon su lugar. Cuando cesó el peligro, Angela regresó sin memoria ni recuerdo, la misma chica de trece años que un día salió de excursión. Hacía tres años de aquello...

OPINIÓN

Angie, la protagonista de esta historia, con trece años fue de acampada con un grupo de Girl Scouts. En un momento de la noche, tiene que adentrarse en el bosque para hacer sus necesidades. No volvió a su tienda de campaña.

La muchacha aparece dolorida y desorientada en la calle donde vive con sus padres. Al entrar en casa, su madre no puede creer lo que está viendo. Ahora Angie tiene 16 años. Ha estado desaparecida durante tres años, pero para ella ese tiempo no ha pasado. Sus padres la llevarán a ver a una terapeuta para ver qué ha ocurrido con ese lapso de tiempo perdido. Es entonces cuando se dará cuenta que no solo habita Angie en su mente.

No puedo contar más sin desvelar parte de la historia. Leí el libro sin saber apenas nada sobre él y lo cierto es que me enganchó desde las primeras páginas. Seguimos muy de cerca el desarrollo de esta cruda historia sobre múltiples personalidades para sobrevivir a los traumas. 

La principal protagonista es Angie junto a sus otras personalidades, aunque también ésta tendrá  que enfrentarse a la realidad en la que sus padres ya la daban por perdida y lo que se ha deteriorado a lo largo de esos tres años. Por ello sus padres también tienen un papel bastante relevante en cuanto a cómo afecta esta "reaparición" a la relación entre la chica y su familia.

La sutil y delicada narración que utiliza la autora para contar una historia tan dura hace que el libro se lea de forma ágil, en ningún momento se hace pesado. Lo único que sí es cierto es que hay momentos que son algo predecibles y cuyo final no me acabó de agradar del todo. Pero os animo que lo leáis, pues os despertará muchos sentimientos. 

3'5/5

6 comentarios:

  1. No me convence, veo que tiene muchas emociones pero no parece un libro para mí, lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué libro tan interesante!
    Aunque la verdad es que ahora mismo no me apetece este tipo
    necesito algo un poquillo más ligero, para desconectar
    De todos modos, no lo descarto en un futuro
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía, pinta entretenido pero el género no es algo que suela leer a menudo y justo ahora estoy a tope de acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la historia nos plantea una trama que se ve realmente interesante y más que he leído muy poco sobre personajes con personalidades multiples.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la sinopsis suena genial pero luego lo veo normalito, así que de momento no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar